jueves, 11 de junio de 2020

Carmela pospuesto hasta nuevo aviso y reconfigurarse

A todos nos ha tocado de una manera u otra cambiar nuestra cotidianidad y modos de trabajar por la llegada del COVID-19. 

Como a muchos, me tomó por sorpresa. Recuerdo ver la noticia estallar en enero y pensar que se disolvería antes de que representara un problema global. Envuelta en los preparativos para las funciones de Carmela junto a Ballets de San Juan, me mantuve enajenada e indispuesta a preocuparme por cosas que no fueran mi trabajo en el momento. Carmela fue pospuesto hasta nuevo aviso a una semana de estrenar. 


Me arropó la tristeza por la súbita cancelación de Carmela y otros proyectos pendientes con La Trinchera (reuniones con conocidos artistas para proyectos de video arte y el remontase de Pataki 1921 por Ulrik Lopez en Puerto Rico) Sin embargo, nuevas oportunidades emergen de los límites; obligarnos a reconfigurar nuestras prácticas creativas conforme a lo que tengamos a nuestro alcance siempre rinde fruto. Tras la cancelación de Carmela y durante los meses de Abril y Mayo:

-Estoy trabajando en una versión animada inspirada en la narrativa de Carmela.

-Baile en un evento virtual organizado por Kiani Del Valle y el reconocidisimo productor Floating Points para la plataforma Boiler Room. 

-La Trinchera colaboró con los artistas José Martí y Fabián Wilkins en la pieza de video 3:04 estrenada como parte de Mezcolanza, un festival de arte organizado por Helen Ceballos. 

-Retome mi proyecto comunitario-educativo Taller Específico como una plataforma virtual e impartido DOS talleres temáticos para adultos (pueden checar la pagina de Taller especifico enlazada en este blog a la derecha):
La dualidad de las sirenas 
Domesticidad y desafío 

-Estreno del video de musica de Lary Over y Rauw Alejandro 'Anda Deja'... y yo salgo bailando junto a la espectacular pole dancer, modelo y educadora Yulietta. Raro que yo siga saliendo en videos de reggeaton cuando en casi todas mis piezas parezco un mostrillo.... Véanlo aquí!:


-Agradezco que este espacio, a pesar del infortunio y la pérdida que representa, me ha impuesto el espacio y la calma para asumir mi práctica desde otra óptica. Repensar la poesía, extraerla del cuerpo y descubrirla en los espacios y objetos. Le debo tanto al amor. 

-Actualización de mis blogs y páginas  ;) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario